Receta de Arroz con pollo y azafrán

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Tiempo de preparación
45 mins
Tiempo de cocinar
45 mins
Dificultad
Medio
Sirve
4 people
Curso de comida
Almuerzo
publicado por
Publicado en
1 pequeña
pizca de sal
1 pequeña
chorro aceite
5 vaso
tomate triturado
4 Medio
hebras de azafrán o en polvo
1000 mililitro
caldo de pollo
2 pellizco
ajos
1 Medio
pimiento verde y rojo
1 Medio
cebolla mediana
350 gramo
arroz bomba
1 Medio
pollo en trozos
Receta de Arroz con pollo y azafrán

En esta ocasión vamos a aprender a preparar un delicioso plato de arroz con pollo y azafrán, rico y sencillo. El azafrán no puede faltar en nuestros arroces, puesto que, aparte de dar color, aporta mucho sabor si utilizamos un buen azafrán, de manera que vale la pena que sea de calidad. Para esta receta se puede utilizar el azafrán en hebras o en polvo, ya que de las dos maneras es muy bueno. Así mismo, el azafrán es un condimento ideal para muchos otros platos, es por este motivo por el que recomendamos tener siempre a mano.

Para esta receta podemos utilizar cualquier parte del pollo, pechuga, muslo o alita, pues se trata de un guiso de arroz con pollo y azafrán que se puede elaborar con cualquiera de ellas. ¿Quieres conocer el paso a paso? Pues sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer arroz con azafrán y pollo, ¡te encantará!

  1. Picamos las verduras, es decir, la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde y los dientes de ajo. Recomendamos picar todos los ingredientes en trozos de igual tamaño.
    2401
  2. Ponemos una cazuela con un buen chorro de aceite, añadimos las verduras cuando esté caliente y las dejamos unos minutos para que se pochen a fuego medio.
    2402
  3. Cogemos unas cuantas hebras de azafrán. Aunque también podemos usar la versión en polvo para preparar el arroz con pollo y azafrán, la diferencia reside en que las hebras tendremos que tostarlas un poco, como veremos en el siguiente paso.
    2403
  4. Cuando las verduras estén pochadas, añadimos las hebras y, con mucho cuidado, dejamos que se tuesten un poco pero sin que se quemen. Aunque pensemos que podemos saltarnos este paso, lo cierto es que no, ya que si no tostamos las hebras el azafrán no aportará todo su sabor. Por otro lado, es preciso utilizar pocas hebras, ya que proporciona un sabor muy intenso.
    2404
  5. Enseguida, añadimos el tomate triturado, removemos todo y dejamos que se acabe de hacer el sofrito durante unos minutos.
    2405
  6. Cortamos el pollo en trozos, salamos y los agregamos a la cazuela con el sofrito. Dejamos que se cocine todo junto, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.
    2406
  7. Incorporamos el arroz y removemos para que se integren bien todos los sabores y, a su vez, se tueste un poco el cereal.
    2407
  8. Vertemos el caldo de pollo caliente, movemos un poco, y dejamos que se cocine el arroz con azafrán y pollo durante 18 minutos a fuego medio-bajo. Es importante revisar la cocción del arroz a partir de los 10 minutos, ya que, en función del tipo que usemos, puede tardar menos en cocerse.
    2408
  9. Probamos de sal y rectificamos si hace falta. Cuando el arroz esté bien hecho, retiramos la cazuela del fuego y dejamos que la preparación repose durante 5 minutos.
    2409
  10. ¡Y ya estará listo para comer! Sin duda, esta receta de arroz con pollo y azafrán en hebras queda bien rica, es perfecta para cualquier ocasión e, incluso, apta para perder peso. Eso sí, en caso de querer incluir este plato en un menú para adelgazar recomendamos sustituir el tomate frito por dos tomates picados. Y si te apetece probar la versión sin pollo, no te pierdas esta otra receta de arroz con azafrán.
    2410

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their respective authors, and not necessarily the views of this web portal. Members are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*

Únete a nosotros

Ya convencido Únete a nosotros registrándote ahora mismo.