Ensalada Waldorf

Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Please wait...
Tiempo de preparación
25 mins
Tiempo de cocinar
25 mins
Dificultad
Facil
Sirve
4 people
Curso de comida
Cena
publicado por
Publicado en
Ensalada Waldorf

Cómo preparar una ensalada Waldorf.

Cualquier época del año es buena para una refrescante ensalada, la que os presento hoy es una de ellas, una de las más famosas y con más historia del mundo, la ensalada Waldorf.

Una de esas recetas de ensaladas con una preparación relativamente sencilla, sin ingredientes extraños y que dejarán impresionado a tu invitado, incluso a tu suegra si viene a comer.

Esta ensalada de pollo no se ciñe a una única receta, hay muchas variaciones, esta es una más aunque basada en la receta original del hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

Esta receta de ensalada Waldorf, como la receta de ensalada César, admiten muchas y variadas opciones, más actuales. Si un día os atrevéis a probarla así ya veréis cómo me dais la razón.

Si queréis ponerle un punto dulce a la comida que acompaña esta receta, al igual que esta ensalada, el Hotel Waldorf tiene en su carta de postre la famosa tarta Red Velvet cake, el hotel fue quien la popularizó.

Os dejo con una ensalada muy refrescante, pero a la vez con cierta potencia, por la mayonesa, las nueces y las pasas. Nosotros la serviremos como tapa o aperitivo, pero vosotros podéis servirla como guarnición de la receta que más os guste.

Combinaremos la manzana ácida con el apio y aliñaremos con una salsa gloriosa a base de mayonesa y cítricos. Así tendremos una ensalada súper sabrosa, muy saludable, y lo más importante, estaremos comiendo las vegetales y fruta.

Si queréis conseguir el sabor exquisito que tiene, procurar adquirir todos los ingredientes que os indico y os prometo que el éxito está asegurado.

  1. Empezamos con la salsa, es muy sencilla. Lo primero es lavar el limón, lo vamos a emplear todo, su piel y el zumo.
  2. Rallamos toda la superficie y hacemos zumo con limón. Reservamos.
  3. Como ya tenemos la base preparada. Removemos todo hasta que se integre el sabor ácido del cítrico. Este sabor contrarresta de maravilla con la manzana y el apio.
  4. Añadimos la nata líquida poco a poco hasta que quede bien ligada. A continuación incorporamos la mostaza y la pizca de azúcar o la cucharadita de miel.
  5. Debe quedar espesa pero que sea fácil de mezclar con el resto de ingredientes.
  6. Tostamos un poco las nueces y los piñones en una sartén teniendo cuidado para que no se nos quemen ya que podrían amargar el sabor de la ensalada.
  7. Troceamos las nueces con la mano o un cuchillo para que no sean pedazos grandes. Serán más o menos del tamaño de las uvas pasas.
  8. Pelamos la manzana, la descorazonamos y la partimos en dados de medio centímetro más o menos. El apio irá con el mismo tamaño que los trocitos de manzana.
  9. Colocamos todo en un cuenco mediano y rociamos con el zumo de limón para que no se oxide.
  10. Mezclamos bien para que se empape del ácido del medio limón.
  11. Pelamos el apio con un pelador de verduras. Lo cortamos también en dados, un poquito más pequeños que la manzana.
  12. El apio debe ir sin las fibras que no moleste luego a la hora de comer la ensalada.
  13. El apio es que dará potencia y sabor a la ensalada, pensaréis que el apio crudo no queda bien. Pero os equivocáis, dará crujiente, a la vez se intuirá y os sorprenderá. Añadimos los trozos al cuenco con la manzana.
  14. Echamos las nueces, los piñones y las uvas pasas (sin pepitas) a la salsa. Por último hacemos las pechugas de pollo a la plancha. Que queden jugosas, vuelta y vuelta, sin que quede cruda.
  15. Podéis ayudaros con unas gotas de aceite de oliva virgen extra para que se hagan antes.
  16. Una vez hechas salpimentamos y las dejamos enfriar. Posteriormente cortamos en dados del mismo tamaño que los de la manzana.
  17. Añadimos todo a la salsa Waldorf y salpimentamos. Removemos muy bien hasta que se junten todos los sabores.
  18. Probamos por si necesitase un punto más salado. Ya tenemos nuestra ensalada lista.

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their respective authors, and not necessarily the views of this web portal. Members are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*

Únete a nosotros

Ya convencido Únete a nosotros registrándote ahora mismo.